Bangladesh

Bandarban, atractivos naturales en Chittagong

Bandarban 1
Bandarban es un distrito que se encuentra en el suroriente de Bangladesh, siendo parte de la división de Chittagong y que hace parte de las tres partes que conforman los tractos de la Colina Chittagong. Todo este lugar es considerado como uno de los destinos turísticos más importantes de todo el país, en especial si lo que quieres es ver lugares naturales que están decorados con edificaciones de gran belleza.

Esta parte de Bangladesh está como a unas ocho horas de la ciudad de Dhaka, a unas dos de Chittagong, a seis de Rangamati, y a tres de Cox’s Bazar, y la mayoría de visitantes llegan hasta allí en autobús o en un automóvil de alquiler desde alguna de ellas. A este sitio llegan todos los años miles de visitantes, quienes van en búsqueda de paisajes realmente espectaculares.
Bandarban 2
Todo el panorama de Bandarban está cubierto por caminos que están en forma de zigzag en sus colinas, que es por donde puedes recorrer cada uno de sus atractivos. En esta parte del país hay más de 11 diversidades étnicas, lo que hace que las construcciones sean muy diversas y llenas de colores, teniendo varios lugares que son patrimonio local.

Entre los sitios que te recomiendo visitar en esta parte del país está el Templo Dorado que es una pagoda que está en lo alto de una colina y que es uno de los sitios sagrados para los peregrinos budistas. Este lugar está hecho en el estilo típico del suroriente de Asia y en donde está la segunda estatua de Buda más grande de Bangladesh.

También te aconsejo ir a la Cascada Rijuk que está en las orillas del río Sango, a donde puedes ir en una embarcación y en donde hay constantemente arco iris en los días soleados; luego al pico Keokaradang que es el segundo más alto del país, al río Shangu, al Lago Prantik, al Lago Boga, y a otros puntos naturales que seguramente te recomendarán los locales.

Fotografías de Tutul Chowdhury/টুটুল চৌধুরী, Faisal Akram Ether, travelmag.com.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario