Bangladesh

Naturaleza marina y playera de la Isla de San Martín

Isla de San Martin 1
Aunque en algunos sitios es poco conocido, Bangladesh tiene algunos destinos que son todo un paraíso por su unión de la tierra con el mar, y que son excelentes para ir a relajarse y tomar unas vacaciones de sol y playa. Algunos de estos sitios se encuentran en la llamada Bahía de Bengala, que es la más grande del mundo, y tienen una naturaleza que vale la pena descubrir, como lo es la Isla de San Martín.

Este sitio es una pequeña isla que tiene unos ocho kilómetros cuadrados de extensión, estando en la parte nororiental de esta bahía, y que aunque en principio se llamaba Zajira, ese nombre le fue cambiado por el que tiene en la actualidad durante la ocupación británica. Muchos visitantes prefieren tomar un ferry desde Teknaf, para así poder ver el mar y los paisajes hasta que llegan hasta allí.
Isla de San Martin 5
La isla de San Martín está a sólo diez kilómetros hacia el suroccidente de tierra firme, y es el típico paraíso tropical de aguas azules, que se mezclan con una naturaleza exuberante de color verde y el cielo de color azul. Este lugar es la única isla de coral que está en Bangladesh y lo primero que puedes disfrutar de él son sus hermosas playas que tienen árboles de palma de coco, que tienen puestos atendidos por sus amigables dueños locales.

En este sitio uno de los mejores planes es ir a descubrir la vida marina que está en sus alrededores y que es uno de sus patrimonios. En la isla hay solo un local de buceo y exploración marina, en donde puedes aprender buceo y esnorquel para obtener tu certificado, y que puedas ir a asomarte en toda una dimensión diferente llena también de colores y de animales.

En la isla también puedes contratar un tour en bote alrededor de la isla, que te recomiendo en la tarde para que puedas ver el atardecer desde el agua, lo que es todo un espectáculo de la naturaleza. También te aconsejo ir descubrir las playas de roca del sur, que están hechas por corales, y en donde además puedes ver animales como aves migratorias, tortugas y lagartijas.

Fotografías de A.K.M Monjurul Hoque Topu, JKDs, Tahmid Munaz™.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario