Bangladesh

St. Martin, única isla de coral en Bangladesh

St. Martin

Palmeras en St. Martin, Bangladesh.

La Isla de San Martín, también conocida como St. Martin, es una pequeña isla que se encuentra en la parte nororiente de la Bahía de Bengala, a unos nueve kilómetros de la punta sur de la península Cox’s Bazar-Teknaf, formando así la parte más al sur de Bangladesh. Esta isla se ha convertido en un popular destino turístico y es la única de coral en todo el país.

Para llegar a San Martín se necesitan hacer tres pasos que son volar o tomar el autobús a Cox’s Bazar, desde donde se debe tomar otro autobús hasta Teknaf, desde donde salen ferris diariamente y toman cerca de tres horas en alcanzar su destino. Ya estando allí es muy fácil caminar por toda la isla en un día, ya que sólo tiene ocho kilómetros cuadrados, que se encogen hasta los cinco kilómetros cuadrados cuando hay marea alta.

St. Martin

Atardecer en St. Martin.

Entre los mejores planes para hacer allí se encuentra el ver el amanecer en la parte oriental de la isla y después de pasar un día tranquilo ir hacia el lado occidental a ver el atardecer. El Punto atardecer es una península rocosa en la parte noroccidental de la isla, que existe sólo cuando hay marea baja, por lo que es un lugar popular para ver el atardecer cuando coincide con las mareas bajas.

También se puede caminar por la playa hacia al sur a la Isla Chera Dwip, que es accesible caminando por una línea delgada de tierra cuando la marea está baja, o en bote cuando la marea está alta. Cuando se va caminando por allí se debe tener cuidado con las rocas filosas, así que es mejor ir en sandalias o zapatos para el agua. Igualmente allí hay un par de pequeñas tiendas cerca al puerto que vende lo básico que se necesita, así como camisetas de recuerdo, sombreros y gafas para el sol.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

4 Comentarios

  • ISLA SANMARTIN ES UNA ISLA DE BANGLADESH PERO EL AÑO PASADO ME FUI VISITA ALLI UN VENDEDOR ME DOJO LLO 20 AÑO TRABAJO AQUI PEUO YO NUNKA INFERMOAQUI COANDO YO ESCUCHE YO NO PODIA CREER DESPUES EL ME EPLICO QUE AQUI TODO LA PERSONA QUE VIENE TRABAJAR O TURISTA TODO ESTAR BIEN POR SIEMPRE DICE AQUI UN CLIMA MUY BIEN MUY NATURAL POR ESO AQUI HOTELES SIEMPRE RESERVADO.ES UN MILAGRO DE DIOS. ISLA TURISTICA.

Deja un comentario