Bangladesh

Sonargaon, superviviente de imperios y sultanatos

Sonargaon 1
Daca es una de las divisiones de Bangladesh, estando en la parte central hacia el norte del país, y guardando unas joyas impresionantes para descubrir como turista. Una de ellas es la ciudad de Sonargaon, que solía ser un centro administrativo, comercial y marítimo de esta parte del país, siendo toda una superviviente de los gobiernos de varios imperios y sultanatos, de los que quedó lo que puedes ver en la actualidad.

La forma más fácil de llegar hasta esta parte de la división es el autobús desde poblaciones como la propia Daca, Gulistan y Saidabad, aunque también puedes alquilar un automóvil y conducir hasta allí. Este lugar está conformado en realidad por varias poblaciones pequeñas que están muy juntas, y la mejor opción para moverte entre ellas es en rickshaw, que es de esos vehículos que se mueven por bicicletas.
Sonargaon 4
Ya estando en Sonargaon lo primero que tienes que recorrer son las calles antiguas que tienen hermosas edificaciones históricas a ambos de sus lados. El primer sitio que puedes visitar allí es el llamado Ciudad Panam o Painam Nagar, que primero fue un asentamiento indio de mercaderes adinerados en el siglo diecinueve, que fue abandonado con el tiempo y se convirtió en calles de hermosas mansiones que han sido tomadas poco a poco por la naturaleza.

Después puedes pasar a Sadarbari, o el Museo de Arte Folclórico y de Artesanías, que está en una antigua mansión de principios del siglo veinte que tiene una mezcla de estilos arquitectónicos europeos y mogoles, que tiene un hermoso lago y una exhibición sobre la cultura local. Luego puedes seguir al altar de Shiva, que está al norte de Ciudad Panam y que es alto e imponente.

También puedes visita la Mezquita Goaldi, que fue hecha a principios del siglo dieciséis, que se encuentra en buenas condiciones, y que puede ser visitada por todos los turistas. Y luego, simplemente puedes seguir recorriendo las calles antiguas y viendo la vida que aún se sigue llevando en algunas de sus partes, aprendiendo un poco de la cultura local.

Fotografías de KenWalker, Nasir8891, ||-SAM Nasim-||, S. Sasaki.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario