Bangladesh

Maheshkhali, isla junto a Cox’s Bazar


Maheshkhali es una upazila o thana, que es un subdistrito, del distrito de Cox’s Bazar, en el sur de Bangladesh. Este lugar es una isla que está en el mar que corresponde a este distrito, con un área que tiene un poco más de doscientos cincuenta kilómetros cuadrados, y que tiene unas colinas que hacen que los paisajes allí sean únicos y que atraen a los visitantes hasta este lugar.

A través del centro y hasta la costa oriental, siguiendo por toda esa parte de la isla, hay una cadena de unas colinas que no son muy altas, ya que no pasan de un poco más de los noventa metros, a las que se puede ir a caminar para ver los paisajes de los alrededores desde un punto de vista diferente. Aunque las subidas no son muy complicadas, puede ser un poco difícil el ascenso hasta la cima de las colinas.

En el occidente de esta isla de Maheshkhali las costas son un poco más bajas y más fáciles de recorrer, de hecho muchas de las atracciones y de los lugares más visitados están allí. En esta parte de la isla existe una jungla de manglares que también es atractiva por la naturaleza que tiene allí y se recomienda a los visitantes ir hasta los templos y altares que están en las costas que están dedicados a Shiva y otras deidades budistas.

Entre los templos que existen en esta isla perteneciente a esta famosa parte de Cox’s Bazar de Bangladesh, se aconseja ir hasta el Templo Adinath que está dedicado a Shiva y tiene una arquitectura muy típica y con unos detalles de gran hermosura y que son únicos, así como la pagoda budista que está un poco más hacia las colinas, y que también tiene estilo arquitectónico envidiable.

Fotografías de Frances Voon, Mirza Syeedul Islam Beg.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario