Bangladesh

Ciudad Mezquita de Bagerhat en Bangladesh

Bagerhat

Mezquita Shat Gombuj. Foto tomada por Ashif Anam Siddique

La ciudad Mezquita de Bagerhat es un lugar histórico que se encuentra en el distrito del mismo nombre en el suroccidente de Bangladesh. Este lugar, que en sus orígenes fue conocido como Khalifatabad, fue fundado por el general turco Ulugh Khan Jahan a comienzos del siglo quince y es famoso entre los visitantes por su concentración de monumentos históricos islámicos y de mezquitas.

En esta ciudad existen más de cincuenta monumentos que representan la riqueza histórica de este lugar entre las que se incluyen las mezquitas de Bibi Begni, de Zindavir, de Singar y de Reza Khoda, entre otras; así como el mausoleo de Khan Jahan y la reconocida Mezquita Shat Gombuj o la de los sesenta domos, que posiblemente es la más visitada en todo el lugar.

Bagerhat

Lado de la Mezquita de Shat Gambuj. Foto tomada por Russell John

Esta mezquita es una de las más antiguas de todo Bangladesh y logra atraer a miles de turistas tanto del resto del país como del extranjero todos los años. Este templo tiene más de sesenta columnas y 81 domos o gambuj, setenta y siete de los cuales se encuentran sobre el techo y cuatro más pequeños que están en las torres de las cuatro esquinas.

La mezquita Shat Gombuj, que es considerada una de las construcciones musulmanas más impresionantes del subcontinente Indio, tiene unas paredes de un grosor que no era común para las épocas en las que fue construida. El diseño de esta mezquita no es como el que los visitantes pueden haber visto en otros templos musulmanes en Europa y en el Continente americano, en especial por su recubrimiento en ladrillos y sus colores más terrenales.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario