Bangladesh

Khulna, en el delta más grande del mundo


Khulna es una población que se encuentra en la división del mismo nombre en el sur de Bangladesh que es la tercera en tamaño de todo el país. Esta ciudad se encuentra en las orillas de los ríos Bhairab y Rupsha, siendo considerada una de las áreas comerciales e industriales más importantes del país, y que tiene una naturaleza y una cultura que son un atractivo para los visitantes que llegan hasta allí.

La forma más fácil de llegar hasta allí es en avión hasta el aeropuerto de la ciudad de Jessore, desde donde hay autobuses hasta Khulna. También es posible tomar un autobús desde la ciudad de Dhaka que va durante las horas de la noche y que tiene un recorrido que dura unas siete horas, así como desde Jessore en un viaje que tiene una duración de una hora.

Esta ciudad se encuentra a un poco más de trescientos kilómetros de Dhaka, la capital de Bangladesh, y desde allí es posible tomar embarcaciones hasta esa importante ciudad. En esta parte del país se encuentra el delta más grande de todo el mundo y en la parte hacia el sur de este delta se encuentra el bosque de manglar más grande del planeta, que hace que la naturaleza local sea digna para visitar.

Además de la flora y fauna allí recomiendo visitar el Puente Rupsha que está sobre este río y que conecta a los puertos de Mongla y Bagerhat, que se puede cruzar caminado y desde el que se pueden tener unas espectaculares vistas de la ciudad y del río. También se puede ir al mercado que está cerca a la estación de trenes, el zoológico local, la mezquita, y el parque Hadis que está en el centro y a dónde van los locales a relajarse en las tardes.

Fotografías de Tarif Ezaz, joiseyshowaa.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario