Austria

Schloßberg, fortaleza de Graz

Schlossberg Graz 2
Graz es la segunda ciudad en tamaño de Austria después de Viena y tiene una arquitectura que vale la pena visitar, en especial la de su centro histórico que ha sido declarado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. En esta parte de la ciudad puedes ver más de 1000 edificios de diferentes estilos y de ellos hoy te recomiendo ver Schloßberg o la Colina del Castillo.

Este lugar es en donde está la fortaleza de la ciudad y se encuentra en el centro de ella, siendo en la actualidad un parque público desde donde tienes unas espectaculares vistas de todos los alrededores. La fortificación data del siglo décimo, aunque una mayor parte de ella es en realidad del siglo dieciséis y fue hecha por arquitectos venidos del norte de Italia.
Schlossberg Graz 1
La colina Schloßberg o Schlossberg es la única en una planicie en esta parte del país, en donde también hay un río, y por esto siempre ha sido un sitio turístico a través de los siglos y el sitio perfecto para hacer una fortaleza. En la actualidad este lugar aún es el que domina los paisajes de Graz y sigue siendo un gran atractivo para locales y visitantes extranjeros.

En esta parte de la ciudad lo que más se destaca en cuanto a arquitectura es la Torre del Reloj que data del siglo decimotercero y es considerado como el símbolo de ella. Lo que quedó del castillo después de las épocas napoleónicas fue convertido en el siglo diecinueve en un parque en donde no solo ves la torre, con un reloj que tiene las manecillas al contrario que los relojes normales, sino la torre de la campana en donde está la campana más pesada de toda la ciudad.

Cerca a esta torre hay un café en donde puedes disfrutar de una buena bebida al tiempo que las vistas panorámicas de toda la ciudad, y además en la parte occidental hay otros dos cafés para que disfrutes del ambiente local. Hasta allí puedes subir en funicular y muy cerca a la estación hay un restaurante con vistas hacia el occidente de la ciudad y con deliciosos platos locales.

Fotografías de Reisender1701, msormann, holding graz, Phil Rouge, thisisbossi.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario