Austria

Lagos Mondsee e Irrsee, deportes y romanticismo

Lagos Mondsee e Irrsee 1
Salzkammergut es una región vacacional con varios resorts que está en el centro hacia el norte de Austria, no muy lejos de la ciudad de Salzburgo. En esta parte del país puedes disfrutar de unos paisajes que son los que siempre se imaginan de la naturaleza del país, y particularmente recomiendo la región en los alrededores de los lagos Mondsee e Irrsee, que son los más cálidos de la zona.

Estos lagos son considerados como hermanos, pero las actividades que puedes hacer en cada uno de ellos es completamente diferentes. Así que debes escoger si quieres ir a un sitio en el que es posible hacer muchas actividades físicas al aire libre y en un escenario de ensueño, o si se quieren ir a dar paseos tranquilos en unos paisajes un poco más románticos.
Lagos Mondsee e Irrsee 4
En el lago Mondsee, que cubre un poco más de catorce kilómetros cuadrados de extensión y que es uno de los más grandes de Salzkammergut, puedes disfrutar de una buena temperatura en el agua que en ocasiones alcanza los 27 grados centígrados. Es por esto que es tan popular para hacer deportes acuáticos como la navegación, el kitesurfing, el surfing y la natación.

Hacia el norte de este lago, puedes encontrar el que es considerado su hermano menor, que es el Irrsee, que tiene cinco kilómetros de largo y uno de ancho, teniendo unos paisajes increíbles a sus alrededores, que parece que nunca hubieran sido tocados por el hombre. Este sitio es protegido debido a su flora y su fauna, pero es posible bañarse en sus aguas, disfrutando de las buenas temperaturas locales.

Debido a las altas temperaturas de las aguas de estos dos lagos, durante los días más cálidos de la primavera y el verano, turistas tanto locales como internacionales llegan hasta allí para disfrutar de sus aguas. Además en sus alrededores existen varias opciones de alojamiento, así como sitios para acampar y para hacer picnics si quieres pasar simplemente una tarde allí.

Fotografías de SorinNechita, lyng883, vaka0627, Svíčková, Tshinbum, ph_en.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario