Austria

La magia de la navidad en las calles de Viena


La ciudad de Viena, capital de Austria, es de las preferidas de muchos turistas por sus edificaciones históricas y por el ambiente tan especial que se vive en ella. Y en las épocas de navidad, a pesar de que hace un poco más de frío, esta no es la excepción ya que sus calles se llenan de toda la magia de la temporada, con decoraciones, mercados e iluminaciones.

Desde finales del mes de noviembre y durante todo el mes de diciembre se pueden encontrar diversos mercados de navidad que están en varios puntos de la ciudad. Cada uno de estos mercados tiene puestos donde se pueden encontrar regalos de navidad, decoraciones, comida y puestos de Glühwein, en donde no sólo se puede probar el vino dulce caliente de estos días, sino también algunas otras bebidas calientes.

Los mercados más importantes son el del Ayuntamiento, el que está dentro del campus de la universidad y el que está en Spittelberg. El primero es posiblemente el más famoso y clásico de los que se ponen en Viena y en él los locales y turistas pueden caminar por entre los árboles del parque que están perfectamente decorados y unos puestos que mantienen el espíritu navideño.

Y estando en la capital de Austria, los visitantes no se pueden perder ir al Castillo Schönbrunn, que solía ser la residencia de verano para los Emperadores austriacos, que se ilumina grandiosamente para la temporada y hace de telón perfecto para un mercado de navidad que parece sacado de tarjeta postal. Por este mercado se puede caminar por una especie de villa que tiene los aromas de la navidad, como el pan de jengibre y el vino caliente.

Fotografías de Wien-Vienna, eGuide Travel, charley1965.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario