Austria

La barroca Kollegienkirche en Salzburgo

Kollegienkirche 1
La Kollegienkirche, o la Iglesia Colegial, es una iglesia universitaria de estilo barroco que es uno de los mayores atractivos arquitectónicos y religiosos de la ciudad de Salzburgo, en el estado federado del mismo nombre, en el occidente de Austria. Este sitio se encuentra en la Plazoleta de la Universidad y hace parte del hermoso centro histórico de la ciudad, que es considerado como Patrimonio de la Humanidad.

Esta hermosa iglesia, que a veces es llamada Universitätskirche o la Iglesia de la Universidad, fue diseñada por el famoso arquitecto barroco Johann Bernhard Fischer von Erlach, quien es considerado el más influyente de este periodo en el país. Este sitio fue construido entre finales del siglo diecisiete y el dieciocho, entre los años 1694 y 1707, para la universidad Benedictina local que fue fundada en el año de 1622.
Kollegienkirche 2
A pesar de que la universidad fue cerrada en 1810, fue reabierta en el año de 1962 como parte de la Universidad de Salzburgo y la Kollegienkirche sigue siendo parte de ella. Cuando los turistas llegan hasta ella tienen la oportunidad de ver el templo más grande y hermoso de la ciudad de los que fueron diseñados por Erlach, además de uno de los más famosos de estilo barroco de los que existen en todo el país.

Esta iglesia está construida sobre unos planos de una modificada en forma de cruz griega con una fachada convexa que no es usual en esta clase de edificaciones. En el interior se puede ver el Altar Mayor que fue diseñado por Anton Pfaffinger en el año de 1740 y que tiene unas hermosas columnas clásicas que representan los Siete Pilares de la Sabiduría. Además recomiendo mirar las pinturas del altar que fueron hechas por Johann Michael Rottmayr.

Fotografías de xlibber, Andrew Bossi, Gryffindor, Miguel Hermoso Cuesta, Andreas Praefcke.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario