Austria

La abadía de The Sound of Music en Salzburgo


Salzburgo es una ciudad histórica que es la quinta en tamaño de Austria y que tiene unas edificaciones excelentemente conservadas que son uno de sus mayores atractivos. A los visitantes que vayan a esta ciudad les recomiendo visitar la Abadía de Nonnberg, que es un monasterio benedictino que está hacia el lado sur de la famosa Fortaleza Hohensalzburg y que es uno de los conventos más antiguos del mundo de los que han funcionado constantemente.

Esta abadía fue fundada en el año setecientos por San Rupert, quien es el santo al que está dedicada la Catedral local de la ciudad, aunque la construcción que se puede ver al día de hoy es una reconstrucción que fue hecha en el siglo decimoprimero, alrededor del año 1.000. Este lugar es conocido por algunos turistas como el Convento de María, ya que el personaje principal de la película “The Sound of Music“, que también se conoce como “La novicia rebelde“, estaba en este lugar.

Entre los lugares que se pueden visitar en esta Abadía de Nonnberg se encuentra la Iglesia de Santa María Himmelfahrt, que tiene un estilo del gótico tardío y que fue construida entre mediados del siglo decimoquinto y principios del dieciséis, la capilla Pieta, algunas de las habitaciones de las monjas que ya no están en uso, la capilla de San Juan y los claustros.

En la primera mitad del siglo decimoquinto, en el año de 1423, una buena parte del complejo de la abadía fue destruido en un incendio, pero aún existen lugares en donde se pueden ver algunas cosas que quedaron de las épocas de las edificaciones románicas, como son las pinturas al fresco del coro que tienen un estilo bizantino del siglo décimo, así como la puerta principal. También aconsejo escuchar a las monjas entonar cantos gregorianos todas las noches de mayo a las 7 de la noche y en la misa del día de navidad a las 11 de la noche.

Fotografías de thisisbossi, Allie_Caulfield, fchelaru, °Florian.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario