Austria

Kufstein, tranquilo destino en Tirol

Kufstein 1
Tirol es uno de los estados federados de Austria y se encuentra en el occidente del país, siendo un lugar muy popular entre los visitantes locales y extranjeros para el invierno porque ofrece varias oportunidades para hacer actividades de invierno en unos paisajes espectaculares. Además de Innsbruck, que es la capital local, te recomiendo ir a la ciudad de Kufstein, que está en las orillas del río Inn.

Esta ciudad es la segunda en tamaño del estado de Tirol, ubicándose en la parte baja del Valle del río Inn, muy cerca de la frontera con el estado federado de Baviera, en el sur de Alemania. A la población puedes llegar en automóvil desde Innsbruck por la autovía A12, así como en tren hasta la estación local desde sitios como Múnich y Verona.
Kufstein 4
La población de Kufstein es conocida como la Perla de Tirol y es la escogida por los visitantes que quieren estar en un hermoso resort de verano e invierno, pero también disfrutar de la tranquilidad. Una visita a esta ciudad la debes empezar con la Fortaleza de Kufstein, que es el símbolo local, y que mira hacia ella desde una altura de 507 metros.

La primera vez que se nombra a este sitio es en un documento de inicios del siglo decimotercero y en la actualidad es el lugar más visitado de la población, estando conectada a ella por el funicular de Festungsbahn. Después puedes seguir con una visita al casco antiguo que tiene varias calles pintorescas y casas que tienen una gran historia.

En ella también te aconsejo ir a visitar el Ayuntamiento o Rathaus que está en una plazoleta que es llamada Stadtplatz, para luego seguir con una parte de las murallas medievales que se encuentra conservada en la parte norte de la ciudad. La visita la puedes ir acabando con la Iglesia de Saint Vitus que es la más vieja de la ciudad y probando los platos y bebidas locales en sus restaurantes y pubs.

Fotografías de Wolfgang Glock, korom, kmf164, Maartyna, Marc Czerlinsky, Dnalor 01.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario