Austria

Hofkirche en Innsbruck, memorial de Emperadores

hofkirche innsbruck 1
De las iglesias históricas que tenemos la oportunidad de ver en Europa, sin duda las que fueron construidas por la realeza tienen un encanto particular, tal vez por la exuberancia que tienen en algunos de sus detalles. Si te interesa ver uno de estos templos, recomiendo ir a la Hofkirche o Iglesia de la Corte, que es de estilo gótico y está en la ciudad de Innsbruck, en el occidente de Austria.

Esta iglesia fue mandada a hacer por Fernando I de Habsburgo, rey de Hungría y Bohemia antes de ser Emperador del Sacro Imperio Romano, como un memorial a su abuelo, el emperador Maximiliano I de Habsburgo. Aunque este personaje está enterrado en la capilla del castillo de la ciudad de Wiener Neustadt, su nieto decidió hacer esta construcción en la que puso un cenotafio o tumba vacía para él.
hofkirche innsbruck 4
La Hofkirche la encuentras justo al lado del Palacio Imperial o Kaiserliche Hofburg, en el casco antiguo de Innsbruck. Este sitio fue diseñado por el arquitecto Andrea Crivelli en el estilo gótico tradicional alemán del siglo dieciséis, y tiene tres naves con un coro de madera en el fondo, ventadas redondas y alargadas, y hasta detalles más contemporáneos del Renacimiento.

Una buena parte de lo que puedes ver en esta iglesia en la actualidad es original, sin embargo, partes como su nave central tuvieron que ser reconstruidas después de los daños que dejó un terremoto del siglo diecisiete, por lo que allí predomina más el estilo barroco. También puedes ver el altar principal del siglo dieciocho que tiene estatuas de bronce de San Francisco de Asís y Santa Teresa de Ávila.

Y una de las partes que no te puedes perder de ver en este templo es el cenotafio del Emperador Maximiliano, que es un cubo de mármol negro que está en el centro de la nave. Este impresionante memorial tiene un friso de bronce con relieves que tiene varios trofeos, otros relieves de mármol blanco y está rodeado de 28 estatuas de bronce de gran tamaño de ancestros, familiares y héroes históricos.

Fotografías de Freepenguin, Bede735c, Antoine 49, DJM, Allie_Caulfield.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario