Australia

Viñedos y jardines botánicos en Adelaide Hills


Adelaide Hills son unas colinas que hacen parte de la cadena montañosa de Mount Lofty, y que están ubicadas hacia el oriente de la ciudad de Adelaida, en Australia Meridional. En todo este sitio existen varias poblaciones que sirven de base para los turistas que quieren recorrer algunos de los sitios hermosos y naturales que existen allí.

Esta parte natural del sur de Australia está a treinta minutos conduciendo desde el centro de Adelaida y hasta allí se pueden tomar autobuses que salen de la estación central de la ciudad, que hacen diferentes recorridos durante el día. También es posible ir en automóvil, aunque se recomienda tener un buen mapa porque los caminos zigzagueantes locales no tienen muy buenas señales.

Entre los lugares que se recomienda visitar en Adelaide Hills está el mirador del Monte Lofty, que está a unos veinte minutos de Adelaida. Este lugar tiene unas vistas espectaculares de la ciudad y del Golfo de San Vicente, y allí los visitantes pueden disfrutar de un restaurante que ofrece lo mejor de la cocina australiana y un centro de Información para los turistas.

En estos alrededores también recomiendo visitar la población de Hahndorf que es el asentamiento alemán más antiguo de los que se conservan en el país. Allí se encuentran varias tiendas de recuerdos, de artesanías y de galerías de arte; además entre los planes recomendados allí están visitar las panaderías típicas e ir a comprar fresas escogiéndolas personalmente.

Y claro que los visitantes no se pueden ir de esta parte de Australia sin visitar algunos de los hermosos viñedos que existen en las laderas de las colinas, así como sus bodegas donde pueden aprender sobre los vinos que se hacen localmente y hasta probar algunos. Además de los jardines botánicos que son la muestra de la espectacularidad de la naturaleza local.

Fotografías de Nicktwiggy, badjonni, eguidetravel, mikecogh.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario