Australia

Tour por el Parlamento australiano en Canberra


El nuevo edificio del Parlamento australiano que está en la ciudad de Canberra, en el suroriente del país, se ha convertido desde su construcción en una de las edificaciones más emblemáticas no sólo de esta población sino de todo el país, por su diseño moderno, por el paisajes que conforma y porque cambió radicalmente esta parte en la que está construido, por eso los visitantes no se lo pierden.

Esta impresionante complejo fue construido por la firma arquitectónica Mitchell/Giurgola que ganó la competencia para diseñarlo. Aunque la edificación original del parlamento permanece allí y no tuvo que ser destruida para darle lugar a esta nueva, partes de ella se le parecen bastante por lo que es descrita como una versión mucho más moderna y emblemática de la que es un poco más antigua.

Los visitantes pueden ir a la parte interior de esta Casa del Parlamento desde las nueve de la mañana hasta las cinco de la tarde en días que no hay sesión y hasta cuando esta se termine los días que si hay. Estas personas pueden ver tanto la Casa de Representantes como el Senado desde las galerías públicas que hay en la parte de arriba de estas cámaras cuando están en sesión, sólo tienen que llamar o ir con antelación para reservar un cupo.

Una buena opción de conocer y aprender a fondo sobre esta Casa del Parlamento australiano es hacer parte de los tours guiados que se ofrecen los siete días de la semana a las 10 de la mañana y a la 1 y 3 de la tarde. Durante las épocas en las que no hay sesión en las cámaras, estos recorridos toman unos cuarenta y cinco minutos, pero los días de sesión, sólo tienen una duración de media hora. Y antes de dejar el lugar, se recomienda a los visitantes pasar por la tienda de regalos para que compren un recuerdo de esta visita.

Fotografías de Brenden Ashton, Wilson Afonso, emmettanderson, kevgibbo.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario