Australia

Robe, historia en Australia Meridional

Robe 1
La Limestone Coast, que podríamos traducir como la Costa de Piedra Caliza, es una región que se encuentra en el suroriente de Australia, y que es uno de los puntos turísticos más importantes de esta parte del país. Este lugar tiene varios atractivos que convocan año a año a miles de turistas, entre los que se encuentra la hermosa ciudad de Robe.

Esta población también es un puerto de pescadores que está en la parte suroriental de esta costa, en el estado de Australia Meridional, y se destaca tanto por su hermosa naturaleza junto al mar como por su historia. La ciudad está ubicada entre Monte Gambier y Adelaida, por lo que puedes tomar uno de los autobuses que salen cada sábado hasta este otro destino y bajarte un poco antes, y si quieres conducir está a 340 kilómetros de esa importante población y a quinientos de Melbourne.
Robe 2
Robe es una población histórica que en el siglo diecinueve fue la tercera en tamaño de esta parte de Australia, y recibe su nombre del cuarto gobernador de Australia Meridional, Frederick Robe, quien escogió este sitio como un puerto en el año de 1845. En la actualidad, este sitio es muy visitado no sólo por su legado arquitectónico de sus mejores épocas como puerto, sino por su extraordinaria comida de mar y la hospitalidad de sus habitantes.

Toda esta población está llena de joyas culturales y arquitectónicas, ya que hay más de ochenta de ellas, que te recomiendo visitar. Entre ellas está la Casa de Aduana que está en el llamado Royal Circus, que es uno de los lugares que está más cerca del pequeño puerto. Este atractivo fue construido en el año de 1863 y en la actualidad es un museo y se conserva excelentemente.

También te recomiendo ir la antigua residencia de verano del gobernador, a las casas que aún se conservan de los mejores años de la navegación local, al obelisco, y al hermoso faro, que aunque no es tan antiguo, si llama la atención de los turistas. Y antes de irte de la ciudad, te recomiendo tomar una embarcación para ver la ciudad desde el mar y si quieres practicar algo de pesca deportiva.

Fotografías de KymFarnik, Mattinbgn, Katie Hannan.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario