Australia

Parque Nacional Gregory / Judbarra en Australia

Parque Nacional Gregory Judbarra 1
El Territorio del Norte es una región federal de Australia que está, como su nombre lo dice, en la parte central del norte del país, y que tiene unos paisajes naturales que te quitarán el aliento. Y es precisamente allí en donde puedes ir a visitar el Parque Nacional Gregory / Judbarra, que solía ser llamado anteriormente solo Gregory, y que está a un poco menos de cuatrocientos kilómetros de Darwin.

Este parque es el más grande de esta parte del país y cubre un área de unos 13.000 kilómetros cuadrados en los que puedes ver paisajes naturales tanto propios de las zonas semi-áridas como de las tropicales. La mejor forma de recorrer este sitio, y la más popular entre los amantes de los vehículos en la naturaleza, es alquilando una camioneta 4×4 y viajando hasta allí por la autovía Victoria desde Katherine o Kununurra.
Parque Nacional Gregory Judbarra 2
El Parque Gregory/Judbarra te ofrece una buena cantidad de paisajes entre los que se encuentras las extensas planicies, los escarpados, algunos bosques de eucalipto y algunos riscos. Te recomiendo ir a la parte que está justo al lado del río Victoria, en donde puedes ver algunos árboles Boabs, que son tan característicos del parque, así como ver algunos cocodrilos en el agua.

Luego puedes pasar por algunas de las espectaculares formaciones de piedra arenisca, hacia la parte más tropical, en donde hay algunos bosques que se asocian más con los climas lluviosos. El parque tiene seis vías escabrosas que son especiales para que las recorras en un vehículo 4×4, como lo es el de los riscos de piedra caliza, que tiene unos seis kilómetros de largo, o el Broadarrow, que tiene casi doscientos y te lleva por una meseta plana.

Pero si quieres, puedes dejar el automóvil estacionado en uno de los sitios indicados para ello, y salir a recorrer los senderos que están hechos para caminar. En ellos puedes encontrar varias señales informativas que te cuentan sobre cada paraje, así como algunas historias de los aborígenes en esta parte del país. Además allí encuentras sitios para acampar para que puedas disfrutar de las espectaculares noches estrelladas locales.

Fotografías de Jo@net, huskyte77, Tony Rodd, enjosmith, David Holt London.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario