Australia

Karlu Karlu o las Canicas del Diablo

Karlu Karlu 1
El Territorio del Norte es el que cubre las regiones del centro y norte-central de Australia, y que es una de las más visitadas por sus maravillas naturales y por las huellas aborígenes que se mantienen hasta el día de hoy. En este sitio hay una maravilla que sorprende a todos los que la ven, porque a simple vista pareciera hecha por el hombre, pero es completamente natural.

Este sitio es la llamada Reserva de Conservación de Karlu Karlu o las Canicas del Diablo, que están a un poco más de cien kilómetros hacia el sur de la ciudad de Tennant Creek, que es la más grande de los alrededores. La forma más fácil de llegar hasta allí es que vueles hasta Darwin o Alice Springs, y desde el aeropuerto alquiles un automóvil y sigas las señales hasta llegar a este maravilloso sitio.
Karlu Karlu 2
Karlu Karlu es un extenso valle en donde están algunas de las rocas más famosas de Australia y que parece que desafiaran todas las leyes de la física terrestre. Las Canicas del Diablo son unas inmensas rocas que tienen en su mayoría formas redondas que fueron hechas por la erosión durante millones de años y que parece que se estuvieran balanceando en riscos, mientras que otras se han partido por la mitad por el paso del tiempo.

Este lugar era de gran importancia para los aborígenes y por esto es considerado hasta el día de hoy como un sitio sagrado que está protegido, y hay muchas historias que han pasado de generación en generación hasta el día de hoy. Si estás de suerte, algunos de los guías turísticos que tienen familia aborigen te pueden contar alguna de ellas, de las que están permitidas para los que no pertenecen a estas tribus.

En toda esta reserva es posible hacer camping, pero tienes que ir bien preparado porque allí no hay más facilidades que el área para poner la carpa y algunos baños. Afortunadamente a unos diez kilómetros está la población de Wauchope, que tiene una pequeña tienda en donde puedes aprovisionarte, incluso comprando leña para la fogata, y en donde también puedes llenar el tanque de gasolina.

Fotografías de davidtaus, Ron Bennetts, wbayer.com, gauteh, minuseleven.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario