Australia

El Parque Freycinet y sus paisajes naturales


Freycinet es un parque nacional que está ubicado en las costas sur orientales de la isla de Tasmania, en el sur de Australia, y a sólo un poco más de cien kilómetros de la ciudad de Hobart. Este parque se encuentra en una gran parte de la Península del mismo nombre y en la pequeña isla de Schouten, y en ella se hay algunos de los paisajes más espectaculares de esta parte del país.

Este parque se encuentra entre dos y tres horas de las ciudades de Hobart y Launceston, y muchos turistas prefieren alquilar un automóvil para ir hasta allí. Y es que sólo se tiene que tomar la autovía de Tasmania A3 hacia el camino de la Bahía Coles. La entrada principal a este sitio está un poco después de la población de esta bahía, a sólo unos treinta kilómetros.

El Parque Nacional Freycinet está en la línea de costa y está hecho de una buena cantidad de montañas de granito, aunque las costas locales son espectaculares, con bahías que tienen aguas de color azul profundo y playas de arenas doradas. Y son precisamente estas playas y bahías, como la llamada Wine Glass o Copa de Vino, las que atraen a miles de turistas cada año, porque ir allí es como sumergirse en unos paisajes sacados de un sueño.

Además este lugar es excelente para los amantes de la observación de aves porque cientos de especies de estos animales tienen su hogar allí o migran en diferentes temporadas, por lo que es fácil verlas buscando comida en tierra y en el agua. Y allí se pueden hacer diversas actividades naturales como hacer caminatas por su buena red de senderos, así como caminatas por las playas, kayak, natación y observación de los animales que están en los campos naturales.

Fotografías de Bjørn Christian Tørrissen, Kallerna, JJ Harrison.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario