Australia

Dar un paseo por la King William Street

King William Street 2
Adelaida es la ciudad capital de la región de Australia del Sur y la quinta en tamaño de todo este país, y allí llegan miles de turistas cada año para ver su ambiente moderno y cosmopolita, pero que no deja su historia atrás. Si quieres conocer la bella arquitectura, al tiempo que te sumerges en la cultura local, te recomiendo tomar una caminata por la King William Street.

Esta calle hace parte del sistema de arterias principales de la ciudad, que van por el centro de ella, y recibió su nombre el 23 de mayo de 1837 en honor al rey Guillermo IV, quién era el regente en esa época del Reino de Gran Bretaña, aunque murió sólo un mes después. La calle tiene unos cuarenta metros de ancho y es considerada una de las más anchas de las que hay en las capitales del país.
King William Street 1
La forma más fácil de recorrer la King William Street es el tranvía Glenelg, que va por todo lo largo de ella, terminando en su parte norte en la llamada Terraza del Norte, y en la sur llegando hasta Glenelg, de donde sale su nombre. Si vas en el recorrido desde alguna de las paradas del norte hasta la Terraza del Sur, el viaje te sale gratis.

El nombre de la calle lo puedes ver en varios sitios de ella, siendo cambiado en ocasiones a King William Road, y pasa por el suburbio de Unley Park, y a través del llamado Hyde Park hasta Greenhill Road. En un recorrido por ella también pasas por los llamados parques del sur, por lo que encontrar sitios verdes y con flores en los que descansar un momento, no te faltarán.

Y por esta calle puedes ver algunos de los sitios turísticos más importantes de Adelaida, como son la Casa del Gobierno que es la residencia oficial del gobernador de Australia del Sur, el Adelaide Festival Centre que es un centro de artes en donde se llevan a cabo exhibiciones y festivales, el Parque Elder que está muy cerca de ese centro, el Adelaide Oval que es un lugar dedicado a los deportes, y la Catedral de San Pedro que es de denominación anglicana y fue hecha en el siglo diecinueve.

Fotografías de Halkoutsa, Ikhwan Yuslim, Peripitus, amandabhslater, Jocey K.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario