Armenia

Stepanavan, en el valle del río Dzoraget


Stepanavan es una población que es la segunda en tamaño en la provincia de Lori, en el norte de Armenia. Esta ciudad se encuentra a más de cien kilómetros hacia el norte de la capital del país, Yerevan, y a más de veinte hacia el norte de Vanadzor, que es la capital de la provincia, además de que está ubicada perfectamente en todo el medio de la autovía de Yerevan-Tbilisi.

Esta ciudad es la principal de las que se encuentran en la parte del valle del río Dzoraget, estando separado del resto de la provincia de Lori por unas montañas de gran altitud. La forma más fácil de llegar hasta esta ciudad es en minibús o en taxi desde las poblaciones de Vanadzor y Yerevan, así como haciendo senderismo o ciclismo desde los alrededores.

Entre los lugares que vale la pena visitar en Stepanavan se encuentra la Fortaleza de Lori Berd, que está atravesando el río desde la parte histórica de la ciudad y caminando un poco más de cuatro kilómetros. Este lugar solía ser el que protegía los alrededores, estando en una parte alta y protegida por otras colinas, y en donde se pueden ver algunos restos de murallas, así como muestras de tuberías de cerámica por donde iba el agua caliente hace algunos siglos.

También se recomienda ir al Cañón del río Dzoraget, que tiene unos doscientos metros de profundidad, y en donde se puede hacer senderismo; así como el parque Stepanavan, que tiene más de treinta hectáreas de extensión, de los cuales diecisiete son un bosque natural con decenas de especies de árboles. También se recomienda visitar la iglesia rusa en la villa Amrakits, los monasterios de Sanahin y Haghpat, y la capilla Surb Nshan que mira la ciudad desde las colinas de los alrededores.

Fotografías de Tommy and Georgie, Taron Saharyan, Sochi is mine, Ashot Arzumanyan.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario