Armenia

Deportes de invierno en Tsaghkadzor

Tsaghkadzor 1
La provincia de Kotayk o Kotaik está ubicada en el centro de Armenia, en el oriente del continente europeo, es uno de los sitios más visitados del país en los meses de invierno y todo debido a las excelentes facilidades que tienen algunas de sus poblaciones. Uno de los sitios más visitados es la población llamada Tsaghkadzor, que está en casi todo el centro del país.

A pesar de que es un poco complicado llegar hasta allí en transporte público, no es imposible y es el método favorito de muchos de ellos. Lo más recomendado es que viajes desde la capital de Armenia, Yerevan, hasta la población de Hrazdan, y desde allí tomar un autobús o un taxi hasta ese resort invernal.
Tsaghkadzor 6
La ciudad de Tsaghkadzor es reconocida por ser un sitio en el que puedes disfrutar de excelentes opciones para hacer esquí en los meses de invierno, además de sus hermosos bosques y su monasterio antiguo. Durante los meses de verano, muchos van hasta allí desde la capital para encontrar un sitio un poco más fresco, y en el invierno se llena de entusiastas a los deportes invernales.

En esta población existen tres niveles de ascensores de esquí, siendo una la que va desde el estacionamiento, en donde también hay una cafetería y una pizzería. El segundo sale desde el resto de la población, en donde está la mayor parte de los servicios de alojamiento, y el tercero es el que va hasta la parte más alta de las montañas de los alrededores.

En este lugar además de ir a los restaurantes a probar los platos locales y cafés a disfrutar el ambiente de esta parte del mundo, te recomiendo ir al monasterio de Kecharis, que recientemente tuvo una restauración y que está en funcionamiento en la actualidad. Y en los meses más cálidos, puedes ir a hacer senderismo en las montañas locales.

Fotografías de Mariannaqwe, rapidtravelchai, Սէրուժ.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario