Armenia

Jermuk, spa de los tiempos de la Unión Soviética

Jermuk 1
Jermuk es una población que se encuentra en la provincia de Vayots Dzot, en el suroriente de Armenia, que era un popular destino de spa y relajación en las épocas de la Unión Soviética, y que en la actualidad sigue siendo muy visitado. Este es el lugar en donde la mayor parte de las aguas minerales del país sale, y está lleno de hoteles y facilidades dedicadas al bienestar.

La forma más sencilla de llegar hasta esta población es desde Yerevan, capital de Armenia, y desde allí tomar un autobús, minibús o taxi compartido desde la estación Kilikia o sur. Ya estando allí los visitantes normalmente se quedan en la parte del resort, que está separado del resto de la ciudad por un cañón, pero tanto esta sección como el resto pueden ser perfectamente recorridas a pie o en bicicleta.
Jermuk 2
La ciudad de Jermuk está ubicada a 2.080 metros sobre el nivel del mar, en las montañas de Vayots Dzot, en medio de unos bosques de gran belleza y espesura, que están en una meseta que está dividida por el río Arpa. Estos campos de los alrededores son perfectos para hacer senderismo, ya que si se asciende un poco en ellos hasta se puede alcanzar a ver la naturaleza propia de los pastizales alpinos.

Los bosques de esta población están cubiertos de árboles de cedro y carpes, así como varios tipos de plantas. En una caminata por allí los turistas también tienen la oportunidad de encontrarse con la fauna local que incluye algunos osos, zorros, conejos y tejones, además de ver algunos de los manantiales de aguas termales que hacen famosa a la población y hasta algunas cascadas y lagos.

Además de caminar por las tranquilas calles locales en donde se puede sentir un poco más la cultura de esta parte del país. Después recomiendo ir a los lugares de aguas termales y tratamientos de bienestar, que se mantienen en el mismo estilo que eran en las épocas soviéticas, pero que hace parte de su gran encanto.

Fotografías de 1987Tony1987, Moreau.henri, Katy Pearce, Armenocide, kantegh.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario