Armenia

Monasterio de Haghpat en Armenia

Monasterio de Haghpat

Vista del monasterio de Haghpat.

El Monasterio de Haghpat, que también es conocida como Haghpatavank, es una de estas edificaciones de estilo medieval que se encuentra dentro de un complejo en la ciudad del mismo nombre, en Armenia, Europa. Este lugar es descrito como una de las piezas maestras de la arquitectura religiosa en todo el mundo, además de haber sido un centro de aprendizaje religioso durante la Edad Media.

Este lugar, que hace parte de la iglesia apostólica de Armenia y que ha sido declarada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, fue fundado por San Nishan, que es un santo de este país, durante el siglo décimo cuando el rey Abas I de Armenia se encontraba reinando una de las épocas más estables y prósperas de ese país, algo que había faltado durante décadas.

Monasterio de Haghpat

Complejo del Monasterio de Haghpat. Foto tomada por Baldiri

El monasterio cercano de Sanahin también es patrimonio de la Humanidad y esto se debe principalmente a que los dos muestran la arquitectura religiosa que era tan floreciente en esas épocas y porque mezclan la arquitectura eclesiástica bizantina con la arquitectura propia de las iglesias y los templos en la región europea del Cáucaso. Además los visitantes allí pueden ver los hermosos paisajes de sus alrededores viendo el río Debed en la región de Lori de Armenia.

Pero este monasterio no es lo único que los turistas pueden ver en este complejo religioso, sino también pueden visitar la pequeña iglesia de San Nishan que es la edificación más antigua del lugar, la Catedral de San Nishan que es el lugar más grande del complejo y que fue construida entre los años 967 y 991, la Iglesia de San Gregorio y hasta varias cruces de piedra en los alrededores.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario