Armenia

Los meses de verano de Armenia se pasan en el Lago Sevan


El Lago Sevan es el de mayor tamaño en Armenia que además es uno de los que está en una mayor altitud en el mundo. Este lago está en la parte central de Armenia, a unos dos mil kilómetros de altura sobre el nivel del mar, siendo uno de los destinos del verano más populares de todo el país, donde los visitantes pueden encontrar lugares de alojamiento, restaurantes y otras facilidades turísticas.

Este lugar tiene diferentes sitios en donde se puede ir a pasar algunos días de descanso, como lo es la península que hay allí, que es la que tiene las playas más populares de todo el lugar. Para llegar a este lugar sólo se tiene que tomar un minibús desde ciudades como Yerevam y que llegan a las poblaciones locales como Martuni, Kavar o Vardenis, que son las más populares en la región.

Los alrededores del Lago Sevan tienen un clima muy frío durante la mayor parte del año, debido a su altitud, pero en los meses de verano el tiempo es mucho más cálido y convierte a este sitio en todo un paraíso vacacional. Los meses más recomendables son julio y agosto, cuando el calor es suficiente para permitir un buen baño en las aguas del lago y un excelente ambiente en las playas que están en los alrededores.

Además de estas playas, se recomienda visitar el Monasterio Sevanavank, que está en la península del mismo nombre, y que solía ser una isla, antes de que parte del agua del lago se drenara. Allí no se pueden ver sólo unas construcciones antiguas y de gran belleza arquitectónica, sino que tiene diferentes lugares donde se tienen unas excelentes vistas del inmenso lago y de las colinas y playas de los alrededores.

Fotografías de a-rubenyan, Alexander Naumov, Somebody on this Earth (Pray for Japan…), sjdunphy, Arthur Chapman.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario