Armenia

Monasterio de Noravank en Armenia


Yeghegnadzor es una población que está en el centro hacia el sur de Armenia, que es la capital de la provincia de Vayots Dzor, siendo un sitio en donde la historia y la naturaleza se reúnen en un sólo sitio. Este sitio ha estado habitado desde el siglo quinto y allí los visitantes tienen la oportunidad de visitar sitios históricos como lo es el monasterio de Noravank.

Este monasterio data del siglo decimotercero y está a un poco más de cien kilómetros de distancia de Yerevan, que es la capital de este país europeo, y está ubicada en una gruta bastante estrecha que fue hecha por el río Amaghu. Además de esta hermosa construcción en este lugar llaman la atención las paredes de la gruta que están hechas de una piedra de color rojizo, por lo que los paisajes locales son espectaculares.

En Noravank se destaca la iglesia de Surp Astvatsatsin, que es la de la Sagrada Madre de Dios, que tiene dos plantas y a la que se puede tener acceso por la segunda, por una escalera hecha sobre la piedra y que sale de la fachada justo encima de la puerta principal. Este sitio durante mucho tiempo fue uno de los centros religiosos más importantes de Armenia, así como uno de los sitios conectados con el aprendizaje del país, en especial debido a la universidad y biblioteca de Gladzor.

En este sitio también recomiendo visitar la iglesia de Surb Karapet que es la segunda en tamaño de este complejo, que fue construida en la primera mitad del siglo decimotercero; así como la capilla de Surb Grigor que fue hecha a finales de ese mismo siglo y en donde hay varias tumbas que tienen tallados en piedra realmente espectaculares, y algunos jachkars, que son piedras conmemorativas que tienen hermosos tallados y que son típicas de este país.

Fotografías de Eupator, Rita Willaert, nina stoessinger, Liveon001, RaffiKojian.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario