La provincia de Kotayk o Kotaik está ubicada en el centro de Armenia, en el oriente del continente europeo, es uno de los sitios más visitados del país en los meses de invierno y todo debido a las excelentes facilidades que tienen algunas de sus poblaciones. Uno de los sitios más visitados es la población llamada Tsaghkadzor, que está en casi todo el centro del país.
A pesar de que es un poco complicado llegar hasta allí en transporte público, no es imposible y es el método favorito de muchos de ellos. Lo más recomendado es que viajes desde la capital de Armenia, Yerevan, hasta la población de Hrazdan, y desde allí tomar un autobús o un taxi hasta ese resort invernal.
La ciudad de Tsaghkadzor es reconocida por ser un sitio en el que puedes disfrutar de excelentes opciones para hacer esquí en los meses de invierno, además de sus hermosos bosques y su monasterio antiguo. Durante los meses de verano, muchos van hasta allí desde la capital para encontrar un sitio un poco más fresco, y en el invierno se llena de entusiastas a los deportes invernales.
En esta población existen tres niveles de ascensores de esquí, siendo una la que va desde el estacionamiento, en donde también hay una cafetería y una pizzería. El segundo sale desde el resto de la población, en donde está la mayor parte de los servicios de alojamiento, y el tercero es el que va hasta la parte más alta de las montañas de los alrededores.
En este lugar además de ir a los restaurantes a probar los platos locales y cafés a disfrutar el ambiente de esta parte del mundo, te recomiendo ir al monasterio de Kecharis, que recientemente tuvo una restauración y que está en funcionamiento en la actualidad. Y en los meses más cálidos, puedes ir a hacer senderismo en las montañas locales.
Fotografías de Mariannaqwe, rapidtravelchai, Սէրուժ.