Argentina

Puerto Madryn, playa y observación de animales


Puerto Madryn es una población que está en la provincia de Chubut, en el sur de Argentina en la parte de la Patagonia. Esta ciudad es considerada la entrada de la reconocida Península Valdés, y en ella misma es un atractivo turístico, en especial durante los meses de verano cuando las personas tanto locales como extranjeras llegan hasta allí a disfrutar de sus preciosas playas.

Esta ciudad a través de las últimas décadas ha tenido un crecimiento impresionante debido especialmente al turismo que año a año llega hasta allí. Para llegar hasta este lugar los visitantes pueden tomar autobuses de larga distancia desde sitios como Mar del Plata, Río Gallegos, Buenos Aires y otros lugares argentinos; así como ir en avión hasta el aeropuerto de Puerto Madryn que está a unos diez minutos del centro de la ciudad, desde la capital del país principalmente.

Durante los meses de verano el turismo de este sitio se concentra en sus playas, donde no sólo se puede tomar un poco de sol sino también deportes acuáticos en el mar de los alrededores como el surfing, el windsurf, el kayak, el canotaje, el kitesurf y el sky náutico. Además en el paseo marítimo se pueden encontrar varias facilidades como restaurantes, bares y pubs que hacen que sea todo lleno de vida.

Mientras que en los meses de invierno el mejor plan que se puede hacer allí es hacer una excursión mar adentro donde es posible hacer observación de animales como delfines, elefantes marinos y ballenas franca, entre algunos otros. También se recomienda tomar viajes de un día hacia Punta Tombo en donde hay una colonia de pingüinos en donde se puede caminar en medio de ellos entre los meses de octubre y marzo.

Fotografías de Gonce, morrissey, lrargerich, jennifrog.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario