Argentina

Península Valdés, paraíso de la naturaleza en Argentina

Peninsula Valdes

Pingüinos en la Península Valdés. Foto tomada por longhorndave

La Península Valdés está ubicada en la provincia de Chubut, en la Patagonia Argentina, en el mar Argentino. Este lugar tiene una superficie de 3.625 kilómetros cuadrados que se une al resto del territorio argentino por medio de un istmo, y es muy famosa debido a las cualidades de su terreno y a la fauna única y espectacular que allí se puede ver, entre la que se destacan los pingüinos y las ballenas.

En este lugar, que ha sido escogido como Patrimonio de la Humanidad, se encuentran varias reservas que son las encargadas de cuidar cada parte de la península y cada una con sus atractivos especiales. Por ejemplo, el Parque Marino Provincial del Golfo San José, ofrece la observación de los diferentes habitantes que allí habitan, así como posibilidades de hacer buceo para ver de cerca sus arrecifes submarinos.

Peninsula Valdes

Ballena en la Península Valdés. Foto tomada por pululante

Los turistas para ir a este lugar deben llegar primero a Puerto Madryn, que se podría decir es la puerta de entrada a la península, desde allí se toma un autobús hasta Puerto Pirámides que es la única población que se encuentra en este lugar. Sin embargo, lo que más se recomienda es unirse a un grupo de tour en Puerto Madryn para así llegar a conocer una gran parte de la península.

Tal vez en la época en que más visitantes van a este lugar es en el invierno, cuando pueden ver a la protegida ballena franca austral apareándose y teniendo a sus ballenatos. Sin embargo, fuera de esta temporada también miles de personas llegan allí, convirtiendo a este lugar en uno de los más visitados de Argentina, para ver otros animales como son el elefante marino, los lobos marinos, los pingüinos de Magallanes, los zorros grises y las gaviotas, entre muchas otras.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario