Argentina

La época navideña en Buenos Aires


En estos días una gran parte de las ciudades más importantes del mundo se visten de gala para recibir la temporada navideña, lo que se convierte en un excelente atractivo turístico para las personas que deciden viajar en estas épocas. Lugares como la capital argentina, Buenos Aires, son un excelente lugar para ir a festejar la navidad, porque entre sus actividades y decoraciones se convierte en un sitio mágico.

En la gran mayoría de los centros comerciales de esta ciudad se pueden encontrar unas decoraciones espectaculares, sin importar que allí no sea el invierno que en otras latitudes se asocia con esta festividad, sino calor. Desde la distancia se pueden ver los inmensos árboles navideños con sus luces, cintas y otros tipos de decoraciones y cuando se está más cerca es todo aún más hermoso.

Pero no son sólo los centros comerciales los que se llenan con la magia de la navidad, sino también las diferentes calles de la ciudad entre las que vale la pena destacar las avenidas importantes como la nueve de julio, Santa Fe, Corrientes y Callao. Y también las calles pequeñas se unen a la celebración, por lo que se recomienda ir hasta Recoleta, la Boca, San Telmo, Belgrano y al centro de Buenos Aires.

Desde mediados del mes de noviembre hasta mediados de enero, los visitantes pueden encontrar en Buenos Aires distintos tipos de decoraciones que hacen que estas fechas sean especiales. Desde las vitrinas hasta las casas de los porteños, todo está listo para la celebración, y por las calles se pueden ver distintos Papá Noel con el que los niños y los grandes siempre quieren tomarse una foto.

Fotografías de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, alex-s, blmurch.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario