Argentina

Exposiciones y presentaciones en el Centro Cultural Recoleta

Centro Cultural Recoleta

Entrada al Centro Cultural Recoleta.

El Centro Cultural Recoleta es un lugar donde se llevan a cabo exposiciones y eventos culturales, y queda ubicado en el barrio de la Recoleta, en Buenos Aires, Argentina. Allí se encuentran esculturas y exhibiciones de arte, así como se realizan conciertos y presentaciones artísticas.

El edificio en donde está ubicado el centro cultural fue donado originalmente a los Franciscanos en 1716. Los planos de la construcción fueron realizados por los arquitectos jesuitas Juan Krauss y Juan Wolf, mientras que el diseño exterior y de interiores son atribuidos a Andrés Blanqui.

Centro Cultural Recoleta

Pared del Centro Cultural Recoleta. Foto tomada por julianrod

Esta construcción, que fue terminada en 1732, es una de las más antiguas de Buenos Aires; y cambió sus propósitos con la llegada de la Revolución de mayo y la declaración de independencia en el siglo 19. Antes de ser Centro Cultural, allí se fundó una escuela de dibujo y fue un refugio para gente sin hogar.

El Centro Cultural Recoleta, que en la actualidad presenta exposiciones de arte contemporáneo y festivales como el de tango, fue considerado como tal después de la renovación de 1980 realizada por Luis Benedit, Clorindo Testa y Jacques Bedel.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

6 Comentarios

  • queremos ver los dibujos sorteados de los colegios de villa adelina vte. lopez de la alumna RocioVanesa Coronel Vieyra Gracias.

  • Hola quisiera saber como debo hacer para exponer en el Centro, realizo Mascaras Venecianas, gracias.

  • Hola,me gustaría saber que hay que hacer para exponer en su Centro de Exposiciones,muchas gracias,espero noticias suyas.

  • Quisiera saber que requisitos son necesarios para exponer pinturas en el centro cultural recoleta. Desde ya gracias. Victoria

Deja un comentario