Argentina

Alma de Buenos Aires

La Boca

Fotografía de las calles de La Boca. Tomada por Jopara

La Boca es indudablemente un lugar que marca la historia de Buenos Aires y de las pasiones que mueven en masa a los argentinos y a muchas personas del planeta, además de uno de los sitios más visitados por turistas en esta ciudad.

Este barrio dio a luz a dos de los grandes clubes futbolísticos argentinos y mundiales, que irónicamente son grandes rivales y enemigos acérrimos, Boca Juniors y River Plate. Aunque Boca aún conserva su estadio en este barrio, La Bombonera, River Plate se trasteó a otro lugar de Buenos Aires.

Algunos amigos y conocidos me han mencionado que la experiencia de estar en La Boca es inigualable. Desde sus construcciones de metal pintado de colores, llenas de ingenio al colocar una sobre otra sin que se caigan, hasta sus bares y cafés en donde se respira el aire tanguero bonaerense, allí fue uno de los primeros lugares en los que se desarrolló este ritmo.
La Boca

Vista a la particular arquitectura de La Boca. Tomada por

Mannheim Reinhard Jahn

Los fines de semana y días festivos las calles de este barrio se llenan de puestos de artesanías, souvenirs y bailarines de tango, entre otras muchas cosas. Hasta por algún dinero bailarines te enseñan algunos pasos y posan para fotos en clásicas posiciones de este baile.

La mezcla étnica de este lugar, desde esclavos africanos hasta descendientes europeos han vivido allí, le dan ese sabor especial característico a La Boca y, aunque algún día se hayan querido independizar de Argentina, hacen de ella la representación del alma y corazón de Buenos Aires.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Un comentario, responde o deja uno tú también

  • Hola, me gustaria saber de viajes en barco o ferry desde venezuela a buenos aires – argentina?

    POR FAVOR REQUIERO ESA INFORMACION..
    Gracias y cuidense

Deja un comentario