Argentina

Montserrat, barrio más antiguo de Buenos Aires

Montserrat

Avenida de Mayo por Montserrat. Foto tomada por Cezary Piwowarski

Montserrat, también conocido como Montserrat, es un barrio que está ubicado al oriente de la ciudad de Buenos Aires, en Argentina y allí se encuentran algunas de las edificaciones más prominentes de esta capital como son el Colegio Nacional de Buenos Aires, el Edificio del Libertador que es el Ministerio de Defensa, el Ayuntamiento y la Casa Rosada, que es el edificio presidencial.

La famosa Avenida de Mayo pasa a través de este barrio bonaerense, existiendo varias estaciones del metro que quedan en sus cercanías, por lo que llegar allí no es muy difícil. Esta es la avenida que conecta la Plaza de Mayo con la Plaza de los Congresos que se recomiendan visitar y a sólo unos metros de la primera se puede ver la parte más antigua de esta zona de Buenos Aires.

Montserrat

Calles típicas en Montserrat.

Este barrio es el más antiguo de esta capital argentina lo que se demuestra en que la mayoría de sus edificaciones que tienen todos más de cien años, exceptuando los que están ubicados en la Avenida Belgrano, lo que hace que caminar por allí sea hacer un viaje hacia el pasado y que puede completarse con un paseo que siga hacia el Distrito de San Telmo que es igualmente histórico.

A través del tiempo este barrio se convirtió en un punto bohemio de Buenos Aires caracterizándose por los famosos bailarines de tango y artistas en sus calles. En este sector se pueden encontrar varios clubes sociales y restaurantes españoles que representan la amplia comunidad venida de España que allí se encuentra y que ha hecho que también se tenga un ambiente y una cultura ligada cercanamente con las tradiciones españolas.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario