Argentina

Pesca en mar abierto en Mar del Plata


Mar de Plata es posiblemente el resort de playa más reconocido de Argentina, aunque es mucho más que simplemente eso, porque tiene una población que supera al medio millón de personas, que se dobla cuando llega el verano. Aunque uno de los mayores atractivos que tiene esta ciudad son sus excelentes y espectaculares playas, allí hay varias actividades acuáticas para realizar, como la pesca en mar abierto.

Una gran cantidad de turistas, que van aumentando día a día, se lanzan al mar junto a pescadores expertos de la región para aventurarse a esta nueva experiencia, sólo tienen que contactar a uno de ellos con antelación para salir lo más pronto posible muy temprano en la mañana, para que día se haga más productivo y se disfruten al máximo las corrientes y las temperaturas de este mar del Océano Atlántico.

La aventura de la pesca en mar abierto comienza en el Club Náutico y en el puerto de Mar del Plata, desde donde salen las embarcaciones que hacen estas actividades. Usualmente el pescador lleva los equipos y elementos necesarios como la carnada, y después de alrededor de una hora de adentrarse en el océano, se está en un lugar perfecto para pescar animales como son el dorado, que tiene la cola amarilla, y los anjoras.

La importancia de llegar tan temprano a alta mar en los alrededores de Mar del Plata cuando se va a hacer pesca, es que algunos peces como el dorado, sólo están por estos lugares hasta alrededor de las nueve de la mañana y después sólo regresan al atardecer. Es muy común que el pescador vaya moviendo la embarcación por varios puntos para hacer que la experiencia sea más rica y que los turistas puedan pescar la mayor cantidad de animales.

Fotografías de BoHeMlo, Ignacio Sanz, GAb GAbelich, Roger Schultz, Emrys.Roberts.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario