Argelia

Visitar el Sahara desde Aïn Séfra

Ain Sefra 1
La provincia de Naâma se encuentra en el noroccidente de Argelia, en la frontera con Marruecos y tiene algunos de los sitios preferidos por los turistas para empezar recorridos por el Desierto del Sahara. Una de las ciudades desde donde se puede hacer esto es Aïn Séfra, que está en el distrito del mismo nombre, y que ha ganado popularidad a través de las últimas décadas por su ubicación.

Desde la mayoría de las ciudades de buen tamaño de los alrededores tienen conexiones mediante autobuses con esta población, aunque los viajeros más aventureros se atreven a hacer autostop en las autovías locales, ya que muchos automóviles se dirigen hasta allí. Este lugar fue fundado en el año 1881 como un fuerte francés y reconstruido en 1904, después de que una inundación la dejó casi destruida.
Ain Sefra 2
Aïn Séfra se encuentra en el punto en donde las Montañas Atlas descienden para encontrarse con el desierto, por lo que por muchos la llaman la “Puerta al Sahara“, estando a unos 1.000 metros de altura sobre el nivel del mar. Al llegar a ella lo primero que pueden ver los visitantes son sus espectaculares vistas sobre las dunas de arena de color rojizo y de las montañas.

Siendo uno de los puntos más visitados de esta parte del país, en la ciudad hay varias actividades que hacer, como lo es el senderismo por sus alrededores y el montañismo, aprovechando la cercanía a la cadena montañosa Atlas. Otros simplemente se sientan a disfrutar de lo que pueden ver desde allí desde desierto, planeando los pasos para ir a explorarlo.

Si se quieren otras actividades, se puede alquilar un carruaje halado por burros que va por paisajes desérticos y que hace que se disfrute el silencio local, que es una de las características favoritas de los que quieren alejarse del ruido de las ciudades. También se puede dar una vuelta para ver la arquitectura local y darse cuenta cómo este es todo un oasis en el borde del Sahara.

Fotografías de Daggett2008.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario