Argelia

Tipaza, espectaculares ruinas romanas en el Mediterráneo

Tipaza 2
El norte de África también fue un territorio conquistado por el Imperio Romano y huellas de este pasado aún se pueden encontrar en varios países, siendo una puerta que lleva de regreso al pasado. Uno de estos lugares se encuentra en las costas de Argelia y es Tipaza, que mezcla un poco de historia con su población moderna y con unas buenas playas.

Esta ciudad, que en ocasiones también es mencionada en ocasiones como Tipasa, es la capital de la provincia del mismo nombre y la mejor forma de llegar hasta allí es tomando un autobús desde Argel, capital del país, o desde Cherchell, que está a casi noventa kilómetros de esta capital. La población fue conquistada por los romanos y fue convertida en una colonia militar por el emperador Claudio.
Tipaza 6
En Tipaza se pueden encontrar algunas de las ruinas romanas más impresionantes de las que están sobre el Mar Mediterráneo y unas facilidades turísticas muy buenas, lo que hace que muchos turistas decidan quedarse allí un par de días. Entre las edificaciones de las que aún se puede ver algo están tres iglesias, los baños romanos y dos cementerios, entre algunos otros.

También es posible ver la línea en la que estaban las murallas en la antigüedad, así como su anfiteatro y las hermosas vistas al mar que se tienen desde allí, que explican por qué los romanos decidieron construir una ciudad allí. Es posible caminar por las que solían ser las calles de la ciudad y ver algunas columnas completas mientras que otras mantienen sólo las bases.

Uno de los lugares más interesantes para visitar en la ciudad es el mausoleo, que no está muy lejos del mar, que fue hecho en el siglo cinco y tiene sitio para catorce sarcófagos. Igualmente aconsejo ir a la tumba de Juba II, rey bereber del norte de África, en la que está también su esposa Cleopatra Selene II; así como al Foro Romano y el museo en donde hay mosaicos sacados de las iglesias.

Fotografías de dalbera, t.abroudj.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario