Argelia

Djemila, únicas ruinas romanas en las montañas de Algeria


Djemila es una población de montaña que se encuentra en Algeria, muy cerca a la costa norte de Alger, la capital del país. En este lugar los visitantes pueden ver unos de los mejores ejemplos de la arquitectura bereber romana del norte de África, además de ser las mejor conservadas de esta región; por lo que es una parada casi obligada en un tour por este país africano.

Este lugar se encuentra en la región que está en la frontera entre Constantina y Basse Kabylie, en una zona montañosa de esta parte de Algeria, lo que hace que el paisaje allí sea aún más espectacular. Djemila ha sido reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, debido a que es un único ejemplo de la adaptación de la arquitectura de estilo romano a un ambiente más montañoso.

Entre las edificaciones que los turistas tienen la oportunidad de ver en este lugar cercano a Alger están dos foros, basílicas, calles, un teatro, varios templos, arcos y casas, todo lo que es muy similar a los varios lugares de estilo romano que aún se preservan en diferentes lugares del mundo. Todas estas ruinas, que están en perfecto estado de conservación están alrededor de uno de los Foros, a donde se entra a través de un arco majestuoso.

A la entrada los visitantes tienen la oportunidad de pasar por un pequeño museo, que hasta podría ser mucho más pequeña para todo lo que allí se encuentra. Este lugar está compuesto de tres habitaciones en las que se pueden ver pedazos de mosaicos, estatuas hechas de mármol, lámparas de aceite y varios objetos utilizados en el hogar. Ya después de salir de allí los visitantes pueden dar un paseo al pasado por todas estas fascinantes ruinas.

Fotografías de Sapphira.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario