Argelia

Tijkda, resort de montaña en el norte de Argelia

Tikjda 1
Djurdjura, también llamada Jurjura, es una cadena montañosa que se encuentra en el norte de Argelia, siendo parte de las Montañas Atlas y teniendo ciertos puntos que vale la pena que visites. Este sitio tiene varios picos que son de los favoritos para los montañistas que llegan hasta el país, pero si quieres visitar un resort de esquí, allí también es posible.

Tikjda es un resort invernal que está ubicado en este sistema de montañas, en la provincia de Bouïra, en el nororiente del país, y alcanza una altura sobre el nivel del mar de 1.600 metros. Con el tiempo, todo este sitio se ha convertido en uno de los más visitados para los que quieren unos disfrutar de unos paisajes nevados en el norte del continente africano.
Tikjda 3
Éste es el centro de esquí sobre nieve más importante de las montañas Djurdjura y aunque muchos van hasta las poblaciones cercanas para hacer senderismo y montañismo por la naturaleza hasta llegar a él, también es posible que tomes autobuses desde ciudades como Constantina, Argel, y la propia Bouïra, que en su mayoría van llenos porque este es un punto muy importante.

Muchos turistas se sorprenden al llegar a este parte del país, principalmente en los meses de invierno, porque no se imaginan que en un lugar que tiene la fama de ser tan caluroso, se pueda ir a hacer deportes invernales. En este lugar hay varios pequeños sitios de alojamiento, pero si quieres, también puede ser un destino de un día para que veas la naturaleza y te devuelvas a la ciudad.

Tikjda es un centro de deportes invernales por lo que puedes practicar fácilmente muchos de ellos desde el esquí hasta el snowboard pasando por las caminatas en zapatos de nieve. Pero en el verano también puedes hacer senderismo, escalada en roca y excursiones a sitios como los picos Point de vue du Djurdjura y Gouffre de l’Akouker, desde donde se puede ver el Mar Mediterráneo en los días claros.

Fotografías de Yelles, *Crazy Diamond*, K1600 – Rafik.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario