Arabia Saudita

Ta’if, refugio en los días de verano


Ta’if es una ciudad que está en la provincia de Meca, en el suroccidente de Arabia Saudita, justo en las laderas de las montañas Sarawat. Este lugar está muy cerca a la ciudad sagrada de La Meca y solía ser la capital de verano de este país, particularmente para la familia real, porque allí se puede vivir un ambiente mucho más tranquilo y menos caliente que Riyadh, la capital de este país.

La forma más fácil de llegar hasta allí es en automóvil alquilado desde la ciudad de Jeddah, desde donde se puede tomar la autovía hacia La Meca y girar justo antes de llegar hasta esta ciudad sagrada. Ya al salir de la autovía, la carretera se vuelve un poco más difícil y está en un estado regular, pero igual los paisajes por los que va y la ciudad a la que llega, vale la pena el recorrido.

Lo primero que pueden hacer los turistas en Ta’if es recorrer sus calles que tienen un ambiente muy vacacional y son muy tranquilas, estando decoradas con piezas de la arquitectura local que se destacan, como lo es su mezquita. Esta construcción es de tamaño pequeño, pero tiene una gran belleza en su estilo y los visitantes que no sean musulmanes, pueden ver su hermoso interior desde la puerta.

También se recomienda ir hasta la represa de Ta’if que tiene un diseño que mezcla lo histórico y lo moderno, así como a la parte de atrás del Hotel Ramada, en donde hay unos teleféricos que fueron construidos recientemente, siendo los más grandes tanto del país como de Oriente Medio, y desde donde se pueden ver los preciosos paisajes que ofrecen las montañas del mismo nombre y hasta se pueden ver los monos que las habitan. Y si se quieren ver diferentes colores y sentir diferentes aroman, los viajeros no se pueden perder los mercados de frutas y vegetales locales.

Fotografías de Pedronet, naser santapuram, KELANTAN JOTTINGS.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Un comentario, responde o deja uno tú también

  • Seamos realistas,. no hay mucho para hacer en Ta’if mas que escaparle al calor de Riyadh. Cualquiera con un poco de sentido comun se iria a Jeddah que es una ciudad mucho mas grande, donde hay playas, donde hay un centro historico, etc.

Deja un comentario