Arabia Saudita

La Meca, destino exclusivo para musulmanes

Castillo La Meca

Peregrinos en la Kaaba. Foto tomada por Mardetanha

La Meca o Makkah es una de las localidades más importantes de Arabia Saudita, está ubicada en la región de Hiyaz, y su importancia radica en que es la ciudad más sagrada del Islam, razón por la que los no-musulmanes tienen prohibida la entrada.

Año a año cerca de diez millones de personas asisten a hacer el peregrinaje mayor o Hajj durante el mes musulmán de du I-hiyya, que cada año es diferente. Este viaje es obligatorio para los que practican esta religión y que tienen las capacidades físicas y económicas para hacerlo. Las peregrinaciones fuera de este mes son llamadas menores o Umrah y, aunque no son obligatorias, son bastante populares.

La Meca

Pozo Zamzam de agua bendita en La Meca. Foto tomada por Mardetanha

Antes de que el profeta Mahoma, fundador del Islam y nativo de esa ciudad, predicara esta religión, La Meca era ya una ciudad santa para los paganos y aunque toda es sagrada para los musulmanes, el lugar más importante es la Kaaba que es considerada la “casa de Dios”, un lugar de encuentro entre lo divino y lo terrenal que los peregrinos deben rodear siete veces hacia la izquierda durante el Hajj.

Otros lugares visitados en La Meca son el Pozo Zamzam que, según las creencias, tiene agua bendecida por Dios y que los peregrinos intentan beber lo más que puedan; Mina, que es un pequeño pueblo en donde el Diablo está representado por un muro que apedrean simbólicamente y el Monte Arafat, un lugar para la oración en donde el profeta Mahoma dio su último sermón.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

6 Comentarios

Deja un comentario