Arabia Saudita

Al-Masjid al-Nabawī o la Mezquita del Profeta


Al-Masjid al-Nabawī o la que también es llamada la Mezquita del Profeta, es un templo dedicado al islam que fue construido por el Profeta islámico Mahoma y que está en la ciudad de Medina, en Arabia Saudita. Este es el segundo sitio sagrado del Islam, después de la mezquita de Masjid al-Haram que está en La Meca, y es una de las más grandes que existen en todo el mundo.

Esta fue la segunda mezquita en ser construida en toda la historia, siendo expandida durante el siglo octavo, y en donde en la actualidad se encuentra la tumba de Mahoma. En la actualidad la mezquita tiene una forma rectangular de dos plantas, que tiene un salón de oración Otomán que está mirando hacia el sur, y con el salón de oración principal en toda la primera planta.

La Mezquita del Profeta el día de hoy es cien veces más grande que la que construyó Mahoma allí en primer lugar y en la actualidad en este lugar puede estar alrededor de medio millón de visitantes. Este lugar tiene veinticuatro domos en el techo que tienen hoyos para iluminar su interior en las noche y que algunas veces se mueven para dejar que algunos fieles recen en el techo cuando todo está muy lleno.

Una de las características principales de esta mezquita es el Domo del Profeta que tiene color verde y que es en donde está la tumba de Mahoma. Aunque a este lugar sólo se puede entrar si practica el Islam, pudiendo estas personas visitar sus espectaculares interiores, desde las afueras que si están permitidas para todas personas, se pueden ver los domos y algunos de los detalles más grande de este lugar.

Fotografías de A.K. Photography., Mardetanha.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario