Arabia Saudita

Kingdom Centre, rascacielos de Arabia Saudita


El Centro del Reino, también llamado Kingdom Centre y Burj Al-Mamlaka, es un rascacielos extremadamente alto que está ubicado en la ciudad de Riad, capital de Arabia Saudita. Este lugar es la edificación más alta de todo este país y en la actualidad está ubicado en el puesto número 45 de las construcciones más altas del mundo, por lo que es uno de los puntos turísticos más visitados de esta ciudad.

Este edificio se levanta a 311 metros de altura y su diseño es similar a aquel del Centro Mundial Financiero de Shanghái, y allí también se encuentra la segunda mezquita más alta del mundo, después de aquella Burj Khalifa que está en Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos. Allí las personas pueden hacer uso de 41 ascensores, 22 escaleras y 3.000 espacios para estacionar, por lo que es todo un complejo.

El Kingdom Centre tiene un centro comercial de cinco niveles que es llamado Al Mamlaka y que tiene 161 tiendas de gran prestigio. En el segundo nivel de este centro está el reino de las mujeres que es un espacio que fue creado para que las compradoras puedan sentirse a gusto, ya que todo allí es manejado por otras mujeres, y se pueden conseguir desde prendas de vestir de boutiques de gran reconocimiento hasta productos para el cuerpo, pasando por accesorios y joyería.

Algo que los visitantes no se pueden perder es el Puente del Cielo que se extiende 65 metros de largo y es una estructura de metal que está en toda la punta de la edificación, desde la que se puede ver toda la ciudad y hasta más allá. Para subir hasta allí se tienen que tomar dos ascensores, uno que lleva a los visitantes hasta a una altura de 180 metros en 50 segundo y el otro que en menos de 40 segundos llega hasta la parte más alta de esta impresionante construcción.

Fotografías de Ameen Mohammad,AALjhr1, Peter Baker, MattSims.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario