Arabia Saudita

Al Masjid al Haram, la mezquita más grande del mundo


Al Masjid al Haram, que también es conocida como la Mezquita al Haram o simplemente Haram, es la mezquita más sagrada del Islamismo y está ubicada en la ciudad de Meca, en Arabia Saudita. Este templo es posiblemente uno de los más hermosos del mundo y tiene una construcción impecable, sin embargo sólo la pueden disfrutar los musulmanes, porque este suelo sagrado no puede ser pisado por alguien que no pertenezca a esta religión.

El complejo de esta mezquita cubre un área de más de cuatro millones de metros cuadrados y en ella caben alrededor de 820.000 personas durante la peregrinación anual que se realiza a la Meca, en Arabia Saudita y que es uno de los cinco pilares del Islam. Este lugar fue construido en el siglo séptimo y durante todos estos siglos ha sido modificada, reconstruida y expandida para estar a la altura de la cantidad de visitantes que llegan hasta allí.

Dentro de esta mezquita está la famosa Kaaba, que significa literalmente Casa Cuadrada y que también quiere decir cubo, que es hacia donde los musulmanes dirigen sus oraciones del día a día, por lo que es uno de los lugares más importantes de esta mezquita. Todo este lugar está hecho de capas de piedra azul grisácea que se sacó de las colinas de los alrededores de Meca y tiene algunos versos del Corán en su parte central.

Los visitantes que vayan hasta allí no se pueden perder de ver la monumental puerta Rey Fahd, que consiste en tres arcos que tienen unos tallados en mármol que adornan algunas de sus partes, y que tiene a sus lados dos minaretes que fueron hechos de la forma más parecida a los antiguos. Las ventanas que se ven en los lados de esta puerta están cubiertas con bronce y tienen en sus marcos bandas talladas hechas también de mármol.

Fotografías de Al Jazeera English, Mardetanha, امید, Ali Mansuri, omar_chatriwala.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Un comentario, responde o deja uno tú también

Deja un comentario