Medina es una ciudad que está ubicada en la región de Hejaz, hacia el occidente de Arabia Saudita, siendo la capital de la provincia de Al Madinah. Esta es la segunda ciudad más santa del Islam, además de ser el lugar en donde está enterrado el profeta islámico Mahoma y ser de importancia porque allí fue este hombre junto a sus seguidores haciendo su migración o Hijra.

Se debe tener en cuenta que la parte central de esta ciudad está totalmente prohibida para los que no sean musulmanes y esta restricción lleva a algún tiempo de cárcel y a la deportación, así que se debe tener cuidado. Pero otras partes si están abiertas a todos los visitantes. Allí se puede llegar desde varios lugares del Oriente Medio en avión y en autobús desde varias de las poblaciones más importantes de este país.

Medina

Mezquita de Medina.

En este lugar principalmente los lugares más importantes para ver son los religiosos como son Masjid Nabawi o la Mezquita del Profeta a donde los musulmanes van a dar sus oraciones. En este lugar sólo los hombre musulmanes pueden ir a visitar el lugar de entierro del profeta, mientras que las mujeres sólo pueden visitar la parte exterior, aunque si pueden ver los lugares de descanso final de varios de los mártires del Islam.

Las calles de los alrededores de esta gran mezquita tienen varias tiendas que venden diferentes cosas típicas. Por ejemplo, allí los visitantes compran como recuerdo de aquellas alfombras para hacer las oraciones que tienen magnetos que apuntan hacia la Kaaba. También por allí se pueden encontrar restaurantes de varios tipos de comida de todo el mundo que van desde la comida india y paquistaní, hasta cadenas internacionales.

Foto de portada: Mezquita del profeta en Medina. Foto tomada por Ali