Arabia Saudita

Medina, segunda ciudad sagrada del Islam

Medina

Mezquita del profeta en Medina. Foto tomada por Ali

Medina es una ciudad que está ubicada en la región de Hejaz, hacia el occidente de Arabia Saudita, siendo la capital de la provincia de Al Madinah. Esta es la segunda ciudad más santa del Islam, además de ser el lugar en donde está enterrado el profeta islámico Mahoma y ser de importancia porque allí fue este hombre junto a sus seguidores haciendo su migración o Hijra.

Se debe tener en cuenta que la parte central de esta ciudad está totalmente prohibida para los que no sean musulmanes y esta restricción lleva a algún tiempo de cárcel y a la deportación, así que se debe tener cuidado. Pero otras partes si están abiertas a todos los visitantes. Allí se puede llegar desde varios lugares del Oriente Medio en avión y en autobús desde varias de las poblaciones más importantes de este país.

Medina

Mezquita de Medina.

En este lugar principalmente los lugares más importantes para ver son los religiosos como son Masjid Nabawi o la Mezquita del Profeta a donde los musulmanes van a dar sus oraciones. En este lugar sólo los hombre musulmanes pueden ir a visitar el lugar de entierro del profeta, mientras que las mujeres sólo pueden visitar la parte exterior, aunque si pueden ver los lugares de descanso final de varios de los mártires del Islam.

Las calles de los alrededores de esta gran mezquita tienen varias tiendas que venden diferentes cosas típicas. Por ejemplo, allí los visitantes compran como recuerdo de aquellas alfombras para hacer las oraciones que tienen magnetos que apuntan hacia la Kaaba. También por allí se pueden encontrar restaurantes de varios tipos de comida de todo el mundo que van desde la comida india y paquistaní, hasta cadenas internacionales.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

12 Comentarios

  • PIDO ADIOS QUE NUNCA NADIE SE OLVIDE DE ESE SITIÓ PORQUE ES LO MÁS BONITO QUE A CREADO DIOS LA MECA Y MEDINA ESPERO QUE TODO EL QUE TENGA DESEOS DE IR ALLI QUE OJALÁ SE LE CUMPLA MUCHAS GRACIAS DIOS POR DARNOS LAS COSAS MÁS BONITAS DE LA VIDA ESPEREMOS QUE LA SABEMOS VALORAR ESTO ES TODO Y ESPERO QUE NO SEA UNA TONTERIA PARA QUIEN LO LEA

  • Medinah es diferente. Tiene una luz especial y en ella despierta la espiritualidad. Medinah transmite paz y en ella te sientes en paz.

  • La he visitado cerca 6 veces l igual que la meca, es hermoso y pareciera que estas delante del trono de Dios. Es impresionante.

  • La he visitado cerca 6 veces l igual que la meca, es hermoso y pareciera que estas delante del trono de Dios. Es impresionante.es una ciudad muy lindaMedinah es diferente. Tiene una luz especial y en ella despierta la espiritualidad. Medinah transmite paz y en ella te sientes en paz.PIDO ADIOS QUE NUNCA NADIE SE OLVIDE DE ESE SITIÓ PORQUE ES LO MÁS BONITO QUE A CREADO DIOS LA MECA Y MEDINA ESPERO QUE TODO EL QUE TENGA DESEOS DE IR ALLI QUE OJALÁ SE LE CUMPLA MUCHAS GRACIAS DIOS POR DARNOS LAS COSAS MÁS BONITAS DE LA VIDA ESPEREMOS QUE LA SABEMOS VALORAR ESTO ES TODO Y ESPERO QUE NO SEA UNA La verdad me impacto ver lo grande que esta la Mezquita, me gustaria un día visitarla.TONTERIA PARA Que hermosa es la mezquita sagrada de DiosQUIEN LO LEAMuy buena la respuesta de la segunda ciudad mas reconocida en del árabeimpactante y bello es el punto de partida de lo sagradoVonito todo lo que tenemos sin conocer espero en el resto de mi vida conoser el origen de mi apellidoes grandicima es pero que algun dia pueda visitarla

Deja un comentario