Algeria

Parque Belezma, desértico y mediterráneo


El Parque Nacional Belezma es uno de los más importantes que se pueden visitar en Argelia, en el norte del Continente Africano. Este lugar fue creado hace unas pocas décadas, precisamente en el año de 1984, y tiene una extensión de alrededor de 260 kilómetros cuadrados, en los que se puede ver una gran variedad de flora y fauna, siendo un destino favorito para muchos amantes de la naturaleza que llegan hasta este país.

Este parque se puede ir a visitar en el norte del país, en las laderas de las montañas Belezma y allí los visitantes pueden ver más de cuatrocientas especies vegetales, muchas de las cuales son propias de este sitio, por lo que no se pueden ver en ningún otro lugar del mundo. También es posible ver más de trescientas especies de pájaros, por lo que muchos observadores de estos animales llegan allí año a año.

El Parque Nacional Belezma se encuentra a un poco más de veinte kilómetros al noroccidente de la población de Batna, en la región nororiental de Argelia. La forma más fácil para que los visitantes lleguen hasta allí es en autobuses que salen todos los días aprovechando el potencial turístico, aunque muchos prefieren alquilar un automóvil en esta ciudad.

El clima de este sitio es una mezcla entre el desértico influenciado por el Sahara y el Mediterráneo, por lo que mantiene una temperatura estable todo el año, siendo posible ir en cualquier mes. También recomiendo poner atención a la fauna del parque, que tiene muchas especies protegidas, entre las que se destacad algunos mamíferos, que tienen 9 especies en vía de extinción como lo es el jabalí gigante y el lince caracal, entre muchos otros.

Fotografías de Padawane, Yelles, Nemencha, Shaun MItchem.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario