Algeria

Arte rupestre y bellos paisajes en Tassili n’Ajjer


Tassili n’Ajjer, que también es conocida como Tasili n Ajjer, es una cadena montañosa que se encuentra en la parte del Desierto del Sahara que está en Argelia, en el norte del continente africano. Este sitio es una inmensa meseta que se encuentra en la parte suroriental del país y muy cerca de las fronteras con Libia y Níger, teniendo una extensión total de unos 72.000 kilómetros cuadrados.

Este sitio, cuyo nombre significa la “meseta de los ríos”, tiene su punto máximo en Adrar Afao, a 2158 metros de altura sobre el nivel del mar. La población más cercana a esta cadena es Djanet, que está a unos diez kilómetros hacia el suroccidente, y toda ella es considerada como un Parque Nacional, una Reserva de la Biósfera y como Patrimonio de la Humanidad con el nombre del Parque Nacional Tassili n’Ajjer.

Uno de los mayores atractivos en Tassili n’Ajjer son sus piezas de arte prehistórico sobre roca, así como otros sitios arqueológicos, que datan de las épocas neolíticas cuando el clima local era más húmedo y allí había una sabana en vez de un desierto. Allí se pueden ver principalmente animales salvajes como los cocodrilos, manadas y algunas actividades que hacían los humanos de aquellas épocas como son la caza y algunas danzas.

Este es uno de los sitios favoritos de los visitantes no sólo por su arte rupestre sino también por la clase de naturaleza y de paisajes que se pueden ver allí. Y es debido a la altitud del lugar y a la piedra arenisca que absorbe grandes cantidades de agua, la naturaleza local es mucho más rica que la del desierto y además de vegetación se pueden ver varios animales.

Fotografías de magharebia, Linus Wolf, Patrick Gruban.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario