Mauritania

Nuakchot, desierto del Sahara y tradición


Nuakchot es la capital y la ciudad más grande de Mauritania, siendo una de las de mayor tamaño de toda la parte del desierto del Sahara. Aunque no es un destino turístico por excelencia en la región, en esta población los turistas tienen la oportunidad de disfrutar de un ambiente local y tradicional que no se consigue en otros lugares, además de ver varios sitios tanto arquitectónicos como culturales que enseñan mucho del país.

La forma más sencilla de llegar hasta esta ciudad es en avión en vuelos que la conectan con París, Túnez, Las Palmas, Dakar y Casablanca. También hasta allí es posible tomar un autobús o alquilar un automóvil desde la población de Nuadibú, que es una de las más visitadas de Mauritania, en especial por su puerto, en un viaje que tiene una duración de unas seis horas; así como desde Rosso, en la frontera con Senegal, desde donde se llega en unas tres horas.

A unos cinco kilómetros al occidente del centro de Nuakchot los visitantes pueden encontrar uno de sus mayores atractivos, y que son sus impresionantes playas como su muelle de pescadores. Justo en estas playas hay varias opciones de alojamiento que miran hacia el mar, por lo que son los preferidos de los turistas extranjeros, quienes quieren tener unas excelentes vistas siempre.

Estando en estos sitios, se recomienda ir al puerto de pescadores, que aunque es muy lleno vale la pena la visita porque se puede ver la industria pesquera artesanal, algo muy ligado a la cultura local. En las noches se puede ver a los pescadores llegando con el producto diario, que venden en el mismo lugar. A pesar de que las playas de allí son hermosas, no se recomienda nadar en el mar local, porque tiene corrientes muy fuertes y engañosas; y los visitantes no pueden olvidar visitar los mercados y el desierto de los alrededores.

Fotografías de Arensond, Hugues, LenDog64.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario