Mauritania

Tichit, arquitectura exclusiva en Mauritania

Tichit

Tichit en Mauritania. Foto tomada por thomas morgan

Tichit en Mauritania es un pueblo para exploradores y para románticos. Esta población se encuentra en las altas planicies de Mauritania oriental y es un importante centro del comercio de sal, lo que durante miles de años ha atraído comerciantes que llegan en hermosas caravanas haladas por caballos.

La ciudad de Tichit también era el lugar de la Escuela de Corán, que aunque ya no funciona más, ha dejado en el pueblo mezquitas ornamentales que resaltan espectacularmente en los paisajes de arena y arcilla que de otra manera serían un poco sin color.

Tichit

Tichit en Mauritania. Foto tomada por thomas morgan

Esta población es el hogar de un estilo arquitectónico único que no se encuentra en ningún otro lugar de Mauritania. Esta área utiliza seis colores de piedra diferentes en la construcción de casas y otros edificios. Como en muchos lugares del Norte del país, estas piedras se ponen en las paredes, pero aquí se les da forma para hacer diseños.

La mezquita, que está construida completamente en piedras azules-grises, es una de las más famosas en Mauritania. Y cuando se va conduciendo hacia allí, los turistas no se pueden perder las interminables dunas de arena blanca en la distancia. Los visitantes a Tichit deben llevar su propio vehículo, ya que allí no existe el transporte público.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Un comentario, responde o deja uno tú también

Deja un comentario