Mauritania

Nuadibú y su cementerio de embarcaciones


Nuadibú, que es conocida en francés como Nouadhibou o incluso Port Étienne por algunas personas, es la segunda ciudad en tamaño de Mauritania en la parte más occidental del país, y es el centro comercial más importante de toda esta región. Este lugar se encuentra en la península de sesenta y cuatro metros de Ras Nouadhibou o Cabo Blanco, muy cerca a la frontera con Marruecos.

Una gran cantidad de los turistas que llegan a esta ciudad prefieren hacerlo en avión en uno de los varios vuelos a la semana que ofrece Mauritania Airlines entre Nuakchot y Nuadibú, así como entre las Islas Canarias españolar y esta ciudad. Desde la capital del país también salen frecuentemente taxis colectivos, así como desde la población de Dakhla, en Marruecos, en donde también puedes tomar minibuses hasta allí.

Entre las cosas que se recomienda hacer en esta ciudad está el ir a visitar el llamado cementerio de barcos, donde se pueden ver diversos tipos de embarcaciones que han sido dejados en este lugar. En el puerto también se pueden ver varios botes de Senegal y varios naufragios, entre los que se destaca por ser el más grande y el más reciente el que está en toda la punta de la península.

En la parte más hacia sur de esta península también hay un pequeño parque nacional en donde por un coste muy pequeño puedes ver el punto en el que se encuentra la bahía con el Océano Atlántico. También se recomienda visitar el emplazamiento antiguo de las armas de Francia entre el Port Autonome y Cansado, que fue diseñado para proteger esta ex colonia francesa de los españoles que estaban a sólo unos kilómetros de distancia; así como simplemente recorrer las calles de la ciudad para absorber su atmósfera.

Fotografías de c.hug,slosada, 300td.org.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario